Simulacro de incendio en la cocina del Hospital Can Misses.

La Unidad Básica de Prevención de Riesgos del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha impulsado acciones de formación en materia de emergencias en las que han participado cerca de 400 profesionales del Hospital Can Misses. Estas sesiones concluyeron ayer con un simulacro en cocina de la cafetería pública del Hospital.

A las 10.00 horas comenzó un incendio simulado en dicha cafetería, situada en la planta baja del edificio D. El simulacro duró unos 15 minutos y los usuarios, unas 25 personas aproximadamente, fueron evacuados por la salida de emergencia establecida.

Estas actuaciones forman parte de la implantación del Manual de Autoprotección del complejo hospitalario. Entre los objetivos de la implantación, explicaron desde el Área de Salud, se encuentran formar e informar a todo el personal en el protocolo de actuación según el equipo de emergencia al que pertenecen o el conocimiento de la ubicación de los medios de protección y las vías de evacuación, entre otras cosas.

El simulacro ha constado de tres fases y ha contado con un equipo de árbitros multidisciplinar compuesto por personal de los servicios técnicos del Área o de la empresa concesionaria y su cometido es observar cómo se lleva a cabo la iniciativa y qué factores negativos se aprecian para corregirlos posteriormente. Tras el simulacro se realizará un informe con el análisis y las propuestas de mejora.