El Consell quiere impulsar a lo largo del año próximo la futura escuela de hostelería en Sa Coma.

El Consell d’Eivissa y la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) celebraron el viernes el acto de clausura de las jornadas gastronómicas ‘Ibiza Sabor’ de otoño, en la que participaron un total de 41 restaurantes y varios productores locales.

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, expresó a los asistentes la «satisfacción por el éxito de participación en las diferentes actividades, lo que demuestra el gran interés que despierta todo lo relacionado con el mundo gastronómico y la promoción de productos locales», según ha explicado la institución insular en un comunicado. Asimismo, la buena acogida de las jornadas es «un factor clave que anima a seguir adelante en este trabajo de dar visibilidad y poner cada vez más en valor el producto local y la gastronomía ibicenca», dijo el presidente, y añadió que seguirán «consolidando estos sectores como pilares fundamentales del tejido productivo y de la industria turística».

Además, Torres anunció que en enero, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el Consell y el Ejecutivo balear presentarán el proyecto de la Escuela de Hostelería del campus de Sa Coma, que supondrá una inversión de 10 millones de euros y que se financiará con fondos del Impuesto Turístico.

«Tendremos la Escuela de Hostelería más moderna y más avanzada de toda España, y esto es gracias a todos vosotros. Es gracias un sector que nos apoya para sacar adelante un proyecto tan ambicioso como es este», expresó Torres.

Por otro lado, el presidente también destacó que «en el primer trimestre del 2018 se aprobará la mejora de la dotación económica de los recursos en Promoción Turística. Además, la institución insular ha acordado con el Govern una partida extra de 300.000 euros para ofrecer formación en materia hostelera».

Por su parte, el presidente de Pimeef Restauración, Joan Riera, destacó que «gracias a todas estas jornadas gastronómicas ahora mismo estamos ya a otro nivel. Ahora ya salimos a jugar fuera de nuestra casa, lo que antes no hacíamos nunca. Por lo tanto, es el momento de ir todos juntos y trabajar todos a una para que nuestra cocina se conozca en todo el mundo».