Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil en Ibiza. | Archivo - Periódico de Ibiza

Un hombre de 41 años y nacionalidad colombiana permanece detenido por la Guardia Civil de Ibiza acusado de los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas tras disparar una pistola en el interior de un restaurante de Jesús.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en el establecimiento Bon Lloc, cuando el hombre sacó el arma de fuego y realizó un disparo en la zona de acceso a la cocina. Tras protagonizar este episodio, el individuo se marchó del local y regresó unos 20 minutos después, momento en el que fue detenido por los agentes de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil que ya estaban en el escenario tras haber recibido la alerta del disparo. El disparo no alcanzó a ninguna de las personas presentes en el establecimiento y ahora la investigación se centra en localizar el arma, ya que D. D. G.R. regresó al restaurante sin la pistola.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y en principio está previsto que el detenido pase mañana a disposición judicial. El propietario del restaurante agredeció la rápida actuación de las fuerzas de seguridad y denunció los hechos protagonizados por un hombre que era un cliente poco habitual.