El Govern ha impuesto una treintena de sanciones a taxistas pirata en el aeropuerto de Ibiza, según informó el Ejecutivo autonómico. «Vamos en buena dirección, pero tenemos que continuar haciendo trabajo y dedicar más recursos», explicó el conseller Marc Pons, quien aseguró que los inspectores del Govern han colaborado este verano con los del Consell d’Eivissa en la campaña realizada en el aeródromo ibicenco de lucha contra el intrusismo y la piratería. En la mayor de las Pitiusas se han impuesto 30 sanciones, que se suman a las 224 del Consell d’Eivissa, por una cuantía de 52.430 euros. En el aeropuerto de Palma, el Ejecutivo autonómico ha impuesto 48 sanciones por infracciones relacionadas con el intrusismo por valor de casi 80.000 euros. Pons destacó que este año el Govern ha centrado sus esfuerzos en luchar contra el intrusismo y la piratería y que «los resultados han sido positivos».

Por otra parte, Pons explicó al Consejo Balear de Transportes los detalles de las nuevas concesiones de 2019, que incrementarán un 50 por ciento los servicios de autobús, crean nuevas conexiones e itinerarios, y renuevan la flota.

El conseller Pons explicó que las nuevas concesiones, para el próximo año 2019, supondrán «un salto cualitativo muy importante» y ha detallado que, entre otras mejoras, cambia el tipo de contrato y la Administración tendrá siempre el control; habrá un nuevo sistema tarifario, que bajará precios a medida que se incremente el número de viajes del usuario; y se incrementará un 50 por ciento los servicios».