EPIC denunció la aprobación ayer en la Comisión informativa de administración municipal de unas tarifas para uso de la estación del Cetis «totalmente abusivas y desproporcionadas» que serán votadas este viernes en pleno.

Según EPIC, el teniente de alcalde, Alfonso Molina, no permitió al concejal de la formación, Toni Villalonga, realizar a la interventora varias preguntas relacionadas con el cálculo de las tarifas, por lo que el representante de EPIC abandonó la reunión en señal de protesta.

Con las tarifas aprobadas, 0,09 euros por pasajero y 4,52 por autobús, IVA incluido, cada trayecto se verá incrementado unos 40 céntimos. Según EPIC, estas tarifas supondrán un aumento de entre un 15 y un 40% del precio del trayecto de una forma «totalmente injustificada y arbitraria».

Este incremento de precios se aplicará a partir de la reapertura de la estación, prevista para los próximos meses, y afectará tanto a los autobuses que operen en el interior, como a los que presten su servicio en las paradas de superficie.

A la hora de aprobar estas tarifas, denunció EPIC, no se ha tenido en cuenta ni la «voluntaria» descapitalización que ha efectuado la empresa concesionaria, ni que las teóricas obras de mejora de la estación sirven en realidad para subsanar «numerosas deficiencias» de construcción. Tampoco se tienen en cuenta las «irregularidades» existentes en todo el proceso administrativo y que «han sido ocultadas por los distintos equipos de gobierno del Ayuntamiento».