Los detenidos pasaron a disposición judicial la semana pasada y quedaron en libertad.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a al menos dos individuos por su presunta implicación en el robo de una partida de marihuana a un tercero en su casa de es Canar.

Según confirmaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el miércoles y fue la propia víctima quien alertó a las fuerzas de seguridad.

El individuo relató a los agentes que dos hombres se habían personado en su casa armados con una escopeta y con el propósito de robarle una cantidad de marihuana que superaría los dos kilogramos.

La víctima se habría negado y durante el forcejeo con uno de los asaltantes se produjo un disparo que no alcanzó a ninguno de los presentes. Posteriormente, los individuos se habrían dado a la fuga sin llevarse la droga.

Tras denunciar los hechos, el hombre entregó la marihuana a los guardias civiles que se habían hecho cargo de la investigación.

Tras estas primeras pesquisas, la Policía Judicial de la Guardia Civil continuó investigando los hechos y detuvo a uno de los presuntos implicados en el suceso. Se trata de un ciudadano de nacionalidad española.

Detenciones

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia.

Las mismas fuentes señalaron que el propietario de la droga reconoció los hechos en un juicio rápido y fue condenado a una pena de prisión que ha quedado en suspensión, ya que no tenían antecedentes penales.

Según las fuentes consultadas, el otro detenido por su implicación en estos hechos también quedó en libertad provisional.