El colegio Es Vedrà de Sant Antoni consiguió ayer el primer premio en el concurso de acceso a la vigésimo tercera edición de la Setmana del Mar que organiza anualmente el Club Nàutic Sant Antoni.

La mascota de los estudiantes de 5ºA de este colegio, una tortuga boba de gran realismo bautizada como Llauri, se ha impuesto a otros 41 grupos de 5º de Primaria de colegios de toda la isla que han convertido a esta edición en la de mayor participación de todas las que se han organizado hasta el momento.

Además, Llauri iba acompañada de un mensaje que acabó por conquistar al jurado compuesto por diez personas: «Si a l’arena la tortuga va, deixa-la. Necessita tranquil·litat i soletat».

El segundo premio ha sido para la mascota Pinky, elaborada por el grupo B del Colegio Cervantes de Sant Antoni, y el tercer lugar para Femsy, del grupo 5º A de S’Olivera.

Después de saberse los ganadores, se celebró el sorteo para adjudicar el resto de plazas entre los participantes de esta edición de la Setmana del Mar. Así, han quedado seleccionados los grupos PAD de Can Coix, Cervantes A, Portal Nou, S’Olivera B, Vara de Rey A, Santa Agnès de Corona y Labritja. El resto de colegios participantes podrán disfrutar en la actividad Un dia a la mar, un programa de contenido más reducido con el que la organización busca premiar «el esfuerzo e ilusión que todos los alumnos han depositado en la elaboración de sus trabajos».