Imagen de archivo del nuevo comisario de la Policía Nacional de Ibiza, Manuel Hernández, atendiendo a los medios de comunicación. | Archivo - Periódico de Ibiza

«Estoy muy satisfecho porque en Ibiza se trabaja muy bien y por delante tengo el reto de mantener unos resultados que son muy buenos. El listón está muy alto, pero se que cuento con el apoyo de una plantilla muy profesional». Son palabras del comisario Manuel Hernández, desde ayer nuevo jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza.

Manuel Hernández Núñez, de 56 años, juró ayer en el Centro de Estudios Policiales de Carabanchel su cargo como comisario. El hasta ahora inspector jefe de la Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional se trasladó recientemente a Madrid para realizar el curso de comisario y ahora es el elegido para sustituir al madrileño José Manuel Mariscal de Gante, quien se trasladó a una comisaría de la capital, tras once meses al frente de la plaza de Ibiza.

La orden de nombramiento del nuevo comisario de Ibiza será publicada hoy en el BOE y Manuel Hernández regresará a la comisaría de Ibiza la semana próxima.

Manuel Hernández llegó destinado a la isla hace algo más de dos años y anteriormente había estado 27 años como profesor en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

La llegada de Hernández conllevará una continuidad en la jefatura ya que la familia del nuevo comisario reside en Ibiza.

Manuel Hernández es el cuarto comisario al frente de la plaza de Ibiza en cinco años y espera mantener los niveles de seguridad y buenos resultados cosechados por sus predecesores: José Manuel Mariscal de Gante, José Luis Garau y José Luis Santafé.