Vila cederá dos parcelas al Ibavi para la construcción de 67 VPO. | MARCELO SASTRE

El Ayuntamiento de Vila aprobará la cesión de los dos solares de titularidad municipal al IBAVI el próximo pleno municipal, que tendrá lugar el viernes 22 de diciembre, para la construcción de viviendas de protección oficial en el municipio de Ibiza. A estas dos parcelas, el Plan de Vivienda del Govern balear, prevé la construcción de 67 viviendas de protección oficial con una inversión de 7,8 millones de euros.

Las dos parcelas que se ceden al IBAVI están situadas en el barrio de Platja d'en Bossa. La primera, en la calle Pere Matutes Noguera y tiene 1.850 metros cuadrados de superficie. La segunda parcela, está situada en la unidad de actuación 14, pendiente de desarrollar, y dispone de una superficie de 2.936 metros cuadrados.

La tercera parcela que el Ayuntamiento d'Eivissa cederá al IBAVI, está ubicada en la calle de Xarch, donde se prevé una inversión de 2,2 millones de euros en la construcción de una promoción de 43 viviendas de protección oficial. En estos momentos, la cesión de esta parcela sigue otra tramitación dado que forma parte de los activos de la empresa publica IMVISA que “está en proceso de liquidación”.

Así, se prevé la construcción de las siguientes promociones de Viviendas de Protección Oficial en parcelas de titularidad municipal cedidas por el Ayuntamiento:

  • 24 viviendas en la calle de Pere Matutes. Presupuesto de 2,8 millones de euros e inicio previsto de las obras en octubre de 2018.
  • 43 viviendas en la UA-14. Presupuesto de 5 millones de euros e inicio de las obras previsto en diciembre de 2018.
  • 43 viviendas a la calle de Xarch. Presupuesto de 2,2 millones de euros e inicio de las obras en abril de 2018.

El pasado 10 de mayo se firmó un protocolo de actuación entre el Consistorio y el Instituto Balear de la Vivienda del Govern balear, la puesta a disposición de suelo para la promoción de vivienda de protección pública.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila, consciente de la necesidad de adoptar medidas en materia de suelo y vivienda para fomentar y hacer posible una política de vivienda accesible en el municipio y dada la falta de vivienda en régimen de alquiler, cede estos terrenos para que el IBAVI haga las promociones y construcciones de viviendas de protección pública para su posterior adjudicación en régimen de alquiler y ayuda así a la creación de un parque público de vivienda de protección pública.