Pepe Sala fue el protagonista de la entrevista en ‘Bona nit Pitiüses’. | M. S.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Pepe Sala, fue el protagonista ayer de la entrevista en el programa Bona nit Pitiüses de la TEF. Sala, que fue alcalde del municipio entre 2003 y 2011, aseguró que la intención del tripartito portmanyí con la aprobación de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) es «cargarse el West End; es claro y evidente aunque no lo digan en público».

Sala se quejó de que las medidas que se implementarán en el West, como la reducción del horario de las terrazas o de cierre de los establecimientos, no se hayan consensuado y lamentó que, mientras por un lado se está trabajando con el Plan Estratégico, el equipo de gobierno tome decisiones significativas en cuestiones como la peatonalización del núcleo urbano de Sant Antoni, la ordenanza de la ocupación de la vía pública o la supresión de la zona azul. «Se está desvirtuando el Plan Estratégico», denunció el portavoz ‘popular’.

Noticias relacionadas

En cuanto a la gestión del tripartito, Pepe Sala auguró que en esta legislatura «no llevarán a cabo ninguna inversión de envergadura» destacó que si se liquida la deuda contraída «no es por mérito de ellos porque lo que se ha hecho ha sido una simple revisión catastral que ha provocado un remanente con el que se ha podido pagar la deuda». El portavoz ‘popular’ señaló que la realidad de Sant Antoni antes de 2003 «era diferente; no había ningún polideportivo ni estación de autobuses ni paseo marítimo y muchas otras cosas. Y sí, nos endeudamos. Que dejen de poner excusas porque ya llevan tres años gobernando y no se hará la última fase del paseo marítimo ni la segunda fase de Can Portmany ni se habla de la ronda sur».

Por otra parte, Pepe Sala también fue cuestionado por la decisión del Ayuntamiento de Sant Antoni de obligar a demoler todas las obras ilegales que se han llevado a cabo en el conocido como ‘chalé patera’ de la calle Gotarredona. Según un informe municipal, en los primeros años del mandato de Pepe Sala ya el Consistorio ordenó en varias ocasiones el precinto de esta vivienda por unos expedientes que finalmente no se concluyeron. Sala negó ayer que en su época se actuara con pasividad en estos asuntos urbanísticos. «Sant Antoni ha sido el único sitio donde una obra de envergadura se ha tumbado, y me tocó a mí hacerlo sin que yo tuviera ninguna responsabilidad en la licencia ni en nada. Y la isla está llena de casas como aquella. No ha habido pasividad, en todo caso dificultades por falta de medios para hacer todo lo que uno hubiera querido hacer», señaló Pepe Sala.

En cuanto a su reciente nombramiento como presidente de la Junta Local del PP de Sant Antoni, Sala explicó que su continuidad en la política activa se debe al apoyo que ha tenido por parte de sus compañeros de partido y de los ciudadanos, y señaló que no se volverá a presentar a la alcaldía.