El PP de Vila denunció ayer que los retrasos en la disolución de la empresa municipal Imvisa retrasará la construcción de más viviendas sociales en la ciudad de Eivissa, ya que el Consistorio no puede disponer todavía de las parcelas ubicadas en la calle Xarc, 15, y en la avenida 8 d’Agost, propiedad de esta sociedad pública, para cederlas al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi).

Los ‘populares’ consideran que esta situación es un "sobrecoste social añadido" a las pérdidas económicas que ha acumulado Imvisa desde su constitución hace ahora catorce años.

El pleno de Vila ratificará hoy el convenio de cesión gratuita de solo dos de las cuatro parcelas, dado que las otras dos siguen formando parte de las existencias de Imvisa y no pueden ser cedidas hasta la disolución de esta entidad, aseguraron los populares. La cifra de 127 VPO, anunciada por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el alcalde Rafael Ruiz «quedará reducida así a la mitad, es decir 67 viviendas sociales».

Según señalaron a través de un comunicado, el grupo Popular ha reclamado desde el inicio de este mandato que se realizaran «con urgencia» los trámites necesarios para la disolución de esta empresa pública, por lo que acusaron al alcalde de «falta de diligencia» y de retrasar la puesta en el mercado de más vivienda social.

La parcela de la calle Xarc, con una superficie de 1.411 metros cuadrados, debía haber sido la primera promoción que acometiera el Ibavi y podría haber acogido unas 25 viviendas con régimen de protección. El terreno de la avenida 8 de’Agost, con una superficie de 2.568 metros cuadrados debía haber sido la segunda promoción y habría supuesto la construcción de 35 viviendas sociales más.

El PP anunció que votará un «no simbólico» a la aprobación de las últimas cuentas anuales de Imvisa para dejar constancia de «la ruina social y económica que ha supuesto esta entidad para la ciudad de Eivissa». El Consejo de Administración de Imvisa se reunirá mañana para acabar de finiquitar esta sociedad, cuyas últimas cuentas anuales señalan unas pérdidas de 140.000 euros