Los representantes de las ONG posan junto a Carmen Matutes tras la entrega del cheque de 24.000 euros.

La Fundación Abel Matutes repartió, a través de su presidenta Carmen Matutes, un total de 24.000 euros de la donación que la entidad destina anualmente a Manos Unidas, Cáritas Diocesana de las Pitiusas, Cruz Roja Ibiza y Formentera y Unicef Comité Español. Carmen Matutes donó un talón de 6.000 euros a los representantes de cada una de las organizaciones y aseveró que «esta aportación es prácticamente una tradición que se remonta a la época en la que mi padre, Abel Matutes, donaba su sueldo como político a estas asociaciones en Navidad».

En el comunicado, la Fundación Abel Matutes señaló que «todos los representantes de las ONG han agradecido esta ayuda económica anual de la Fundación Abel Matutes y han explicado a qué causas la dirigirán». El director de Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, Joan Marí, expuso que Cáritas destinará la aportación de la Fundación «a la ayuda directa de las personas, sobre todo para dar cobertura a los centros de día que es donde tenemos más dificultades».

Por su parte, la vicedelegada de Manos Unidas, Menxtu de las Mulas, aseguró que enviarán la donación a un hospital de Burundi «para la construcción de una maternidad y una cocina para todos los miembros del hospital a la que puedan asistir 11.500 personas».

Para el presidente de la Asamblea Insular de Ibiza y Formentera de Cruz Roja, César Loeffel, 6.000 euros «dan para mucho» en una institución humanitaria que trabaja en el ámbito local por lo que podrán dedicarlos a varios programas. Mientras que la presidenta del Comité de Balears de Unicef, Mercedes del Pozo, apuntó que la entidad dirigirá este año la donación «a la campaña #cierraUNICEF» destinada a garantizar los derechos de niños y niñas en cualquier lugar el mundo «para que tengan una educación y sanidad dignas, puedan tener acceso a los colegios y estén protegidos totalmente contra cualquier tipo de abuso o violencia».

Asimismo, Carmen Matutes dejó claro que «todas estas organizaciones hacen una gran labor en la isla y fuera de ella, y con esta aportación anual queremos darles un pequeño impulso».