El Ayuntamiento de Vila, en colaboración con Ecovidrio y Valoriza, ha iniciado la campaña ‘Reciclar es dar’ con el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio durante las fiestas navideñas.

La campaña consiste en promover que los ciudados depositen los residuos en los contenedores de la fracción de vidrio habilitados para esta campaña con el objetivo de llegar a las 15 toneladas de vidrio. Si se llega a esta cantidad, Ecovidrio y Valoriza darán 1.000 euros, 500 euros cada una de las empresas, al Banco de Alimentos de Ibiza y Formentera.

La campaña ‘Reciclar es dar’ se desarrolla entre el 21 de diciembre y el 12 de enero, y el vidrio se puede depositar en los 20 contenedores rotulados con una imagen navideña ubicados en todo el municipio. Además, se han repartido más de 1.000 folletos informativos en los que se pueden leer mensajes sobre el reciclaje de vidrio y la preservación del medio ambiente que se han repartido en establecimientos comerciales del municipio y en dependencias municipales.