Por segundo año consecutivo, el departamento de Benestar Social del Consell d’Eivissa en colaboración con el de Participació Ciutadana organizó una cena de Nochebuena para personas sin recursos o que no tengan apoyo familiar.

Los cocineros del centro de inserción laboral APFEM Aktua fueron los encargados este año de elaborar la cena, mientras que un grupo de voluntarios se encargaron de servir los platos a los asistentes. Entres los voluntarios se encontraban las vicepresidentas de la máxima institución insular, Viviana de Sans y Marta Díaz, y el coordinador de Mobilitat, Gianandrea di Terlizzi.

Las puertas del comedor de la Llar Eivissa se abrieron a las 20 horas y los comensales pudieron disfrutar de un menú de dos platos, entrantes y postre, además de unos dulces navideños con los que se obsequió a los asistentes.

El Consell también ha organizado una cena para la noche del 31 de diciembre. Sin embargo, en esta ocasión los comensales tan solo podrán recoger la cena en la Llar Eivissa entre las 20 y las 22 horas. Los interesados deberán apuntarse en los servicios de atención social de los ayuntamientos, en Cáritas o en la Cruz Roja.

El año pasado ya se prepararon cerca de un centenar de menús, una cantidad similar a la prevista para esta ocasión.