El PP critica a los gobiernos de izquierdas por dar la espalda al sector comercial de Ibiza

Los 'populares' consideran que el Consell y ayuntamientos de izquierdas practican el “inmovilismo, sectarismo y falta de comunicación” frente a las reclamaciones del sector comercial en la isla de Ibiza

| |

Valorar:
preload
Vicent Roig y Lourdes Cardona se han mostrado preocupados por la dificil situación que atraviesa el sector comercial en Ibiza.

Vicent Roig y Lourdes Cardona se han mostrado preocupados por la dificil situación que atraviesa el sector comercial en Ibiza.

26-12-2017

Vicent Roig, conseller del PP, y Lourdes Cardona, coordinadora de la Comisión de Comercio y Empresa del PP de Vila, dieron a conocer ayer en la zona del Eixample de Vila su preocupación por la difícil situación que atraviesa el sector comercial de la isla de Ibiza por el «inmovilismo, sectarismo y falta de comunicación» de las instituciones en las que gobierna la izquierda. Los ‘populares’ Roig y Cardona explicaron que, tras una serie de reuniones mantenidas con asociaciones de comerciantes y de realizar visitas in situ a numerosos comercios, «hemos podido comprobar el malestar que reina entre los comerciantes, a los que se ningunea, se toman importantes decisiones que les afectan sin tenerlos en cuenta y se trabaja a corto plazo, con medidas precipitadas y alejadas de la realidad».

Vicent Roig aseguró que las características del Consell, Vila, Sant Antoni y Sant Josep son «el inmovilismo, el sectarismo y la falta de comunicación» con los comerciantes de la isla. «Inmovilismo porque al final de todo lo que se anuncia que se pondrá en marcha no se hace nada y no paramos de leer titulares de los comerciantes quejándose de que no reciben apoyo por parte de las administraciones locales gobernadas por la izquierda; sectarismo porque se toman decisiones por razones políticas e ideológicas que están en contra del sector y de los pequeños comercios de Ibiza y otras se dejan fuera sólo por el hecho de venir del PP; y falta de comunicación porque había un foro como el Consejo Sectorial Insular de Comercio en el que se podía dialogar y escuchar al sector, a los empresarios y sindicatos implicados, y no se ha puesto en marcha». Así, indicaron que lo que tenemos son «titulares de comerciantes quejándose y con problemas porque no funcionan y necesitan apoyo».

Asimismo, el propio Roig destacó la paralización del plan director sectorial de equipamientos comerciales, del que señaló que «ni está ni se le espera». «Ahora se puede hacer una actualización, complementación de este plan director», afirmó tras remarcar que desde el PP en el Consell ya se han hecho muchas propuestas «en positivo» a favor del sector comercial. Para el conseller ‘popular’ esta situación es «muy lamentable» y produce «tristeza» comprobar cómo zonas comerciales como el Eixample de Vila, que concentra el 30% del comercio del municipio, está tan «abandonada» y sus comerciantes «con pérdidas económicas en plena campaña de Navidad», que se trata de una de las más fuertes del año.

Actuaciones

Por su parte, Lourdes Cardona apuntó que los proyectos de la etapa que gobernó el PP «están metidos en un cajón» por el mero hecho de ser del Partido Popular. «Nos encontramos con ayuntamientos que no escuchan al sector, que son los que realmente conocen la problemática y la necesidad que tienen, y actúan a corto plazo cuando que no dan resultado o, simplemente, como ha pasado con la campaña de Navidad en Vila, no se escucha al sector. Lo que el comercio necesita es un trabajo a medio o largo plazo para que las cosas tengan resultados gobierno quien gobierne», remarcó la propia coordinadora de la Comisión de Comercio y Empresa del PP de Vila.

Las problemáticas de los comercios de la isla son, en palabras de Cardona, la falta de «seguridad» y «limpieza», si bien depende de cada municipio de la isla. Los comerciantes en Sant Antoni están preocupados por «la falta de parquin»; en Sant Josep por «la venta ambulante» y en Vila por «la falta de comunicación con el Ayuntamiento», lo que hace, según añadió Cardona, que la situación que están atravesando en estos municipios sea «muy difícil», pero «nosotros, desde el Partido Popular, seguiremos trabajando en positivo y ofreceremos propuestas y alternativas para mejorar y revertir esta situación, siempre teniendo en cuenta las opiniones del sector, escuchándoles y atendiendo a sus reclamaciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano
Hace un año

El pequeño comercio lleva ya bastantes años de capa caída, en nuestra isla y en todos los sitios. La competencia los esta destrozando, no pueden competir con los precios de las cadenas y las ventajas que ofrecen a los consumidores y consumidoras de cambios, devoluciones, ofertas, cantidad y diversidad de productos, horarios, trato, y algunos con aparcamientos propios. Y sin olvidar las compras por internet que han crecido en los últimos años tanto que dicen que el 40% de los compradores y compradoras obstan por comprar a través de estas plataformas, al principio eran artículos pequeños pero ahora se puede adquirir hasta de gran tamaño como frigoríficos, lavadoras, Muy mal lo tienen y difícil de competir con todo esto.

Valoración:1menosmas

consumidor
Hace un año

Bueno se olvida el Sr, Roig de los consumidores para estar en ese nuevo organismo que quiere crear, supongo que los que compramos también tenemos derecho a estar representados.

Valoración:1menosmas

anda ya
Hace un año

Aquí no tenemos un gobierno, si no un desgobierno de mucho cuidado.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1