Estudio Lunar, el despacho de arquitectos liderado por el cuñado del gerente del Consell de Formentera, Isidor Torres, y autor de hasta tres estudios para la máxima institución insular, cierra sus puertas. Así lo han anunciado a mediados de este mes a través de una escueta nota en inglés en su perfil de Facebook y en su página web: «Después de cinco maravillosos años, decidimos probar diferentes caminos. Estudio Lunar ha sido una experiencia enriquecedora para todos sus componentes y esperamos que guarde un buen recuerdo de nuestro estudio y nuestra forma de trabajar».

Este despacho de arquitectos radicado en la ciudad holandesa de Rotterdam estaba dirigido por el arquitecto mallorquín Joan Alomar, pareja de la hermana de Torres. En sus cinco años de existencia el Consell de Formentera le ha encargado tres estudios urbanísticos. El primero de ellos, de 12.963 euros más IVA, fue el proyecto ‘Futur del nucli urbà i del port de la Savina’, mientras que para el proyecto de futuro para el núcleo de Sant Ferran de ses Roques presentado este mismo año el Consell de Formentera abonó 12.000 euros más IVA. Además, y según apuntó el Consell de Formentera en su momento, se estaba trabajando en una tercera colaboración con esta empresa para la redacción del anteproyecto de reforma de la avenida Joan Castelló i Guasch de Sant Ferran.

Noticias relacionadas

En la rueda de prensa que Isidor Torres realizó el pasado mes de mayo para explicar los pormenores de la contratación del despacho de arquitectos de su cuñado apuntó en este sentido que «si no hubiese la posibilidad de hacer contrataciones directas, sería muy difícil el funcionamiento ordinario de la institución».

En octubre de 2014, Estudio Lunar presentó ante el Consell d’Entitats de Formentera el proyecto sobre la Savina. En mayo de 2014, Isidor Torres fue nombrado jefe de prensa del Consell de Formentera. La hermana de Torres, Cristina, es la pareja de Alomar y también trabajaba en Estudio Lunar como diseñadora gráfica, como se puede comprobar en la página web corporativa de este despacho de arquitectos holandés. Isidor Torres Mayans es desde el inicio de la legislatura el gerente de la máxima institución insular, un cargo de confianza que ocupa desde el 1 de julio de 2015.