Imagen de las dos puertas forzadas en sendos establecimientos de Santa Eulària. Fotos: RENATO STEINMEYER.

La Guardia Civil investiga el robo perpetrado la madrugada del día de Navidad en una cafetería del centro de Santa Eulària de la que se llevaron la caja registradora.

Según informaron fuentes municipales, el robo se cometió en torno a las 5.00 horas de la madrugada. El ladrón o ladrones accedieron tras reventar una puerta lateral del establecimiento localizada en la calle Sant Jaume.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, pero es la Guardia Civil la encargada de la investigación. El establecimiento forzado disponía de sistema de seguridad y ahora se investiga la autoría de este robo que coincidió en el tiempo con otros actos delictivos que están siendo investigados.

Robo y vandalismo

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido un individuo que fue ‘cazado’ por un oficial fuera de servicio rociando con cava varios vehículos estacionados en la vía pública, cava que previamente había robado de un hostal de la calle Sant Josep.

Según informaron fuentes municipales, la detención de C.D.G., se produjo a primera hora del sábado, cuando el oficial alertó a una patrulla de la presencia de un hombre que mantenía una actitud estrafalaria e iba «bañando» con cava a los coches. En el momento de la detención se le intervinieron varios objetos que minutos antes habían sido robados y denunciado por la dueña de un establecimiento.

Las mismas fuentes indicaron que la propietaria del establecimiento hostelero alertó a la policía porque había encontrado la puerta de la entrada forzada y pensaba que en el interior todavía podría haber alguien. Hasta el lugar se desplazó una patrulla que inspeccionó el local junto a la mujer que echó en falta un ordenador portátil y varias botellas de cava, entre otros objetos.

Paralelamente, en la central recibían el aviso del oficial que indicaba que en la plaza de España había un hombre, en aparente estado de embriaguez, que estaba lanzando el contenido de una botella sobre los coches.

Los agentes se desplazaron hasta la plaza e interceptaron al hombre que llevaba una botella como las sustraídas y en el registro de su mochila encontraron un ordenador que coincidía con la descripción del robado, otra botella de cava y diversas herramientas susceptibles de ser utilizadas para forzar bombines. Ante esta situación, los agentes detuvieron al individuo acusado de un delito de robo con fuerza.