Imagen de archivo de Marta Díaz. | Archivo - Periódico de Ibiza

La vicepresidenta y consellera de Interior, Comerç i Industria del Consell, Marta Díaz, defendió ayer su trabajo de «dinamización comercial» y rechazó las acusaciones del PP sobre su gestión al frente de los departamentos de Comerç i Industria.

Noticias relacionadas

A través de un comunicado, la consellera explicó que se encontró el departamento «totalmente parado» después de cuatro años de gestión del anterior conseller de Comerç del PP, que no llevó a cabo «ninguna iniciativa, comportándose como un auténtico incompetente», acusó Díaz. Aseguró que «no es cierto que el Plan Director Sectorial de equipamientos sectoriales de Ibiza esté parado» y recordó que el plan «se ha iniciado en esta legislatura». Añadió que actualmente se están elaborando encuestas en los comercios de todos los municipios de Ibiza como base para la elaboración del plan, «empezando por la realización de un censo de comercios. Además, para acelerar la tramitación del Plan Director de Comercio se ha contratado a un Agente de Ocupación y Desarrollo Local a través del SOIB».

Díaz, que criticó que durante la anterior legislatura «no se hizo ninguna actuación en este sentido, y se dejaron morir unos trabajos previos» llevados a cabo para desarrollar este plan, negó las acusaciones del PP sobre que realiza «política sectaria».