El Ayuntamiento de Sant Josep ha planteado unas Navidades diferentes para sus niños y adolescentes gracias al programa Navid-Art que se está celebrando en el gimnasio del colegio de Educación Infantil y Primaria L’Urgell.

Se trata de una actividad que desde las 17.00 a las 20.00 horas combina talleres de todo tipo y para todas las edades. Gestionados por una quincena de monitores, hay desde los tradicionales de maquillaje de caras o elaboración de chapas con mensajes y fotografías a los más comunes en estas fechas navideñas como el de construcción de flores de Pascua con papeles, piezas que sirven para decorar el árbol de Navidad, o figuras que después se pueden colocar en el Belén de nuestra casa. Además, el miércoles, primer día de Navid-Art, Neus Tur ofreció un espectáculo de animación musical con temas navideños, ayer fue el turno del payaso Cachirulo que, acompañado de sus amigos, presentó distintos números interactivos de juegos, cuentos, bailes, y trucos con sus populares globos de temática navideña. Finalmente hoy, último día, está previsto la actuación del mago Aléxis.

Actividades gratuitas y con servicio de bus

Las actividades que forman parte de Navid-Art son totalmente gratuitas y para participar no es necesario inscribirse previamente. Además, el Ayuntamiento de Sant Josep ha puesto en marcha un servicio de autobús para todos aquellos padres que no tengan vehículo. Sale a las 16.30 horas desde la plaza de Sant Jordi y desde el casal Bauxa de Cala de Bou y vuelven a su punto de partida desde el CEIP L’Urgell a partir de las 20.30 horas.