El ballet de Moscú y su obra El cascanueces compuesto por Piotr Ilich Chaikovski, Marius Petipa, Lev Ivanov e Iván Vsévolozhsky, regresa al Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària, el martes 2 de enero a las 20.30 horas. Las entradas que quedan cuestan 20 euros y se pueden comprar en la web www.4tickets.es/balletdemoscu.

La compañía moscovita llega a Ibiza en el marco de su gira de invierno que le ha llevado a visitar una veintena de ciudades de toda España. En este ocasión, El ballet de Moscú traerá un gran número de promesas de la danza rusa, encabezados por los bailarines principales de la formación, el matrimonio formado por Cristina y Alexei Terentiev. Según el director y fundador del ballet, Timur Fayziev «todos ellos son artistas completos, con una técnica excelente y que saben meterse en el personaje y conmover al espectador».

Un cuarto de siglo de vida

El ballet de Moscú fue fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev y actualmente está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky, siendo una de las compañías más importantes de su país. Ha llevado a cabo más de 2.000 representaciones por todo el mundo como El lago de los cisnes, El cascanueces, La bella durmiente o Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.