Imagen del camino rural de sa Capelleta, restaurado por el Ayuntamiento de Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha concluido las obras de mejora del camino de sa Capelleta, que va desde Benimussa a Font Paredada y que llega a la altura de la carretera de Sant Josep.

Este camino estaba en muy mal estado, sobre todo desde que se produjeron los últimos desprendimientos por las fuertes lluvias del pasado mes de agosto, según constató la Policía Local en un informe que realizaron tras el temporal. Atendiendo al informe policial y tras la visita de los servicios técnicos municipales, la concejalía de Obres elevó la propuesta de las obras de mejora y adecuación del camino, según explicaron ayer desde el Ayuntamiento.

El proyecto de ejecución ha tenido un coste de 45.870,43 euros.

El camino tiene una longitud de 2.140 metros en su tramo entre Benimussa y sa Capelleta y una extensión de 2.170 metros entre sa Capelleta y Font Paredada.

Las obras han consistido en regularizar el suelo, manteniendo la anchura original de cinco metros al mismo tiempo que se han hecho salidas de agua para evacuar pluviales y evitar la erosión del suelo. Dado que se trata de un camino rural, los materiales usados han sido, dentro de lo posible, los de los mismos viales del camino, según precisaron desde el Consistorio.