Imagen de la carretera de Sant Josep, donde ayer se produjo el accidente.

Una mujer de 83 años falleció ayer como consecuencia de las lesiones sufridas tras ser víctima de un atropello en la carretera que conecta Ibiza con Sant Josep, a la altura del cruce de es Cubells. La conductora ha dado negativo en alcoholemia y el accidente se ha producido cuando la víctima cruzaba la carretera para reunirse con su familia.

Según informaron fuentes del servicio de emergencias médicas 061, el atropello ha ocurrido en torno a las 18.55 horas.

La víctima ha sido atendida en un primer momento con una Reanimación Cardio- Pulmonar (RCP) indicada por comunicación telefónica hasta la llegada de la UVI móvil que ha continuado las maniobras pero no ha podido salvarle la vida.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que investiga este nuevo accidente mortal. Con esta ya son 21 las víctimas que se ha cobrado la carretera en las Pitiusas en 2017.

Conductora italiana detenida
En el mismo lugar del accidente, un volkswagen polo conducido por una italiana de unos 50 años no ha respetado las señales de los agentes y ha colisionado contra la furgoneta del equipo de atestados. La conductora ha sido detenida tras dar positivo en el test de alcoholemia (0'70mg/l).