Foto de archivo de los Juzgados de Ibiza. | Archivo - Periódico de Ibiza

El juez de guardia de Ibiza decretó libertad con cargos para el joven de 20 años, de origen ecuatoriano y con múltiples antecedentes, detenido por la Policía Nacional bajo las acusaciones de hurto, lesiones y homicidio en grado de tentativa.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al joven en Ibiza por el hurto de una mochila a un DJ de un local de ocio de la isla, al que posteriormente agredió con un puñetazo en la entrada de su vivienda haciéndole caer al suelo e intentó clavarle un cuchillo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de diciembre, cuando el presunto autor de los hechos aprovechando la confianza de la víctima, un dj de un local de ocio de Ibiza, con quien mantuvo una breve conversación, le sustrajo una mochila en cuyo interior se encontraban varios aparatos electrónicos que utilizaba para trabajar, así como 1500 euros en efectivo.

Noticias relacionadas

Al percatarse la víctima de lo sucedido, ha señalado la Policía Nacional, salió en su búsqueda junto a otro amigo, localizándolo en una calle cercana e iniciándose una discusión por los hechos, que terminó cuando el presunto autor del hurto salió huyendo.

Los hechos investigados por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ibiza, concluyeron con la detención el pasado día 30 de diciembre del presunto autor de los hechos, realizándose una entrada y registro en su domicilio, donde se localizaron artículos electrónicos y terminales móviles que van a ser analizados por si proviniesen de otros ilícitos penales.

Igualmente pudo ser recuperada la mochila de la víctima con los objetos sustraídos.