El empresario Francisco Vilás acusó ayer al Ayuntamiento de Santa Eulària de conceder «trato favorable» a la promotora Iniciativas Médicas de Ibiza y Formentera con el proyecto para llevar a cabo un macrocomplejo sanitario en la zona de Jesús «otorgándole unos tiempos que son inexplicables para una administración y no exigiéndole toda la documentación y tasas necesarias».

Vilás hizo estas declaraciones a través de un comunicado que envió para responder a la entrevista realizada por el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, en este periódico el pasado 31 de diciembre y en la que aseguraba que el Ayuntamiento había sido «completamente transparente» en la tramitación del proyecto.

Por su parte, el empresario de la Clínica Vilás, que ha presentado una querella contra el alcalde en relación a este tema, aseguró que «como ibicenco resulta una obligación denunciar esta ilegal, irregular y anómala situación generada por el Ayuntamiento de Santa Eulària en general y por su alcalde en particular».

Vilás recordó que el Consell d’Eivissa estableció para el primer proyecto de la promotora de Juan Tur Viñas presentado en 2011 que, en caso de no cumplir con las condiciones impuestas en la Declaración de Interés General como finalmente ocurrió, se tendría que derogar el otorgamiento de cualquier licencia». «Por lo tanto si verdaderamente se trata de dos proyectos diferentes, aspecto que ponemos en duda, el Ayuntamiento no puede culpar al Consell puesto que según esta institución el primer proyecto debería estar archivado al no cumplir con las condiciones impuestas», añadió.

Vilás acusó a Santa Eulària de «dar alas» a un proyecto «totalmente inviable en la zona por motivos de carácter ambiental y técnico».