Fotografía de archivo del equipo de gobierno municipal presidido por Marienna Sánchez-Jáuregui.

El Ayuntamiento de Eivissa no recurrirá la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma de Mallorca y acatará la orden del juez de pagar los 65.000 euros que el Consistorio debe a la empresa editora Periódico de Ibiza y Formentera SLU más los correspondientes intereses en concepto de inserción de publicidad institucional en el semanario Prensa Pitiusa entre los años 2012 y 2014.

Tras conocer la sentencia, el actual equipo de gobierno municipal comunicó su decisión de dar cumplimiento a la sentencia, «lo que se hará será recalcular lo que queda y pagar las facturas pendientes», reza el comunicado municipal.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento resalta además, que el ejecutivo municipal de Rafa Ruiz se ha hecho cargo, como no podía ser de otra manera, del pago de otras facturas de TEF, correspondientes a la anterior legislatura del PP que, según dice el comunicado, se adecuaban a la normativa vigente. «Cuando este equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento se encontró con un procedimiento judicial iniciado a raíz de la demanda contenciosa presentada por Prensa Pitiusa en febrero de 2015. Como no podía ser de otra manera, el Consistorio ha esperado a que se pronunciara la justicia dejando que siguiera el proceso judicial hasta tener la sentencia», añadieron. Ahora, según el juez de Palma, también se deberán abonar las del semanario Prensa Pitiusa, al considerar, que los trabajos se habían realizado.

El PP respeta la decisión

Por su parte, Virginia Marí, portavoz del PP de Vila, respetó la decisión del Ayuntamiento de Eivissa de no recurrir la sentencia el dictamen de la justicia y recordó que, cuando tomó posesión como alcaldesa en agosto de 2014, este asunto «ya estaba en trámite judicial y solo se podía esperar la decisión». «Todos heredamos asuntos de gobiernos anteriores como yo heredé la suspensión del PGOU», apostilló.