El Consell d’Eivissa defiende la rebaja de la ecotasa para los hoteleros de Menorca

|

Valorar:
preload
Turistas divirtiéndose en la piscina de un hotel de Ibiza.

Turistas divirtiéndose en la piscina de un hotel de Ibiza.

09-01-2018 | Arguiñe Escandón

Desde el Consell d’Eivissa volvieron a defender ayer que los hoteleros menorquines tengan más ventajas que los ibicencos y los formenterenses a la hora de beneficiarse del descuento del 20 % del impuesto sobre el turismo sostenible. Si primero fue el presidente insular, Vicent Torres, quien señaló este domingo en una entrevista concedida a este rotativo que esta rebaja es «justa» para los establecimientos turísticos menorquines, ayer fue su director insular de Turisme, Vicent Benet, quien justificó la enmienda aprobada por el Parlament. «La temporada turística en Ibiza no es la misma que la de Menorca, donde las temporadas son bastante cortas y en verano ni siquiera tienen el aeropuerto abierto por la noche», señaló el socialista.

Por su parte, desde el Partido Popular defendieron que el descuento tiene que ser «igual para todos», coincidiendo con la tesis defendida por los hoteleros pitiusos. La enmienda de los presupuestos, defendida por Més per Menorca, reduce un 20% la ecotasa a los hoteles menorquines que abran cinco meses al año (152 días) frente a los siete meses (214 días) que se exige a los establecimientos de Ibiza y los seis meses (183) que se establecen para los hoteles de Formentera. «Vicent Torres debería apoyar a los establecimientos de Ibiza para que puedan abrir más días y no justificar este beneficio que se da a los establecimientos de Menorca», señaló ayer Carmen Ferrer, portavoz del PP de Ibiza, y recordó que su formación estuvo «desde el principio en contra de este impuesto porque para nosotros era el momento de quitar impuestos».

Desde Podemos, Gianandrea di Terlizzi destacó que esta medida diferenciada por islas «es inapropiada y va en contra de los intereses de Ibiza. La ecotasa se tiene que aplicar igual en todas las islas sin ningún tipo de discriminación».

Di Terlizzi, además, negó que el descuento a los hoteleros conlleve la llegada de más turistas a las islas y, por lo tanto, ayude a desestacionalizar la temporada. «La ecotasa no afecta a la llegada de turistas por lo que es una falacia decir que vendrá más gente y que abrirán más días». El podemita también recordó que su formación votó en contra de esta enmienda en el Parlament: «A diferencia de otros partidos, que dicen una cosa diferente en cada sitio, nosotros somos coherentes».

A finales del mes pasado, la Fehif emitió un duro comunicado en el que dejaba claro que se estaba «privilegiando un destino balear sobre los demás, sin pensar que en Ibiza y Formentera son numerosos los establecimientos a los que les cuesta mucho llegar a operar los cinco meses», al tiempo que destacaron que es «injusta y arbitraria la actual gestión del impuesto turístico» y solicitaron que se corrija.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

payasosjusticieros
Hace un año

no nos engañemos, derecha e izquierda funcionan igual, es decir, los de aquí NO PINTAN NADA y se hace lo que mandan en las direcciones desde Palma o desde Madrid. Repito, NO PINTAN NADA, lo divertido e irritante a la vez es verlos defender lo que ni ellos mismos no entienden ni comparten, son unos mindundis.

Valoración:5menosmas

Yo tambien
Hace un año

¿para qué queremos enemigos, teniendo estos amigos (lease politicos)? Ya solo hace falta darles la espalda haciendo una genuflexión, sigan, sigan asi, espero que el año que viene tengamos memoria y se lo recordemos en las urnas, que dicho sea de paso, siguiendo este ritmo de declaraciones sera dificil que lo pasemos por alto. Salutem.

Valoración:7menosmas

jose
Hace un año

Seguid votando a estos inutiles claro como ellos cobran todos los meses el sueldo que se autoponen no tienen problemas ,en las proximas elecciones se deberíamos quitar y que trabajen aunque yo creo que no lo han hecho ni conocen a nadie que hayan trabajado ,de que nos vale dar carrera a los hijos si la mejos es la meterse a politico salud

Valoración:6menosmas

Javier
Hace un año

Así nos va! En lugar de defendernos, defienden a los de Menorca. A qué podemos aspirar si quien debe ayudarnos nos hunde más? Esta es la prueba de que nuestros políticos no nos representan, después de estas declaraciones deberían dimitir.

Valoración:13menosmas

Sergio
Hace un año

Los menorquunes recaudan unos. 6, 5. Y se llevaran 9 y un pico.....y los del psoe de aqui defensiendo que se les haga un descuento a meborca.. Vergonzoso. La ecotasa debe conpensar el desgaste que supone un numero determinado de turistas y si se reparte de forma no proporcional no lo hace.

Valoración:17menosmas

leño
Hace un año

los menorquines sienpre llorando .si pagan menos ecotasa no deverian llevase mas dinero que las otras islas ya que no tienen la misma saturacion

Valoración:14menosmas

Toni Ramón
Hace un año

Menos defender a Menorca y más defender los intereses de Ibiza que para eso os han votado. Ellos ya saben defender los suyos.

Valoración:14menosmas

jgb
Hace un año

Y para esto tenemos un consell en Ibiza? Menos mal que de aqui a un tiempo hay elecciones.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1