Neus Mateu, nueva directora insular del Estado en las Pitiusas | Dani Espada - Daniel Espinosa

Neus Mateu se ha convertido este martes en la nueva directora insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera tras jurar su cargo en un acto presidido por la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom. Mateu ha afirmado que uno de sus objetivos será «garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos de Ibiza y Formentera».

En presencia de las autoridades de las Pitiusas, Mateu ha dado las gracias a las personas que han depositado su confianza en ella y ha destacado que asume «este importante cargo» como siempre ha hecho a lo largo de su vida, «trabajando duro, con responsabilidad, honestidad y profesionalidad en la gestión de mis competencias».

«Me siento muy afortunada de tener la oportunidad de desempeñar este cargo. Es un honor ser la representante del Gobierno español en las Pitiusas, donde uno de los objetivos, el más importante, será garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos de Ibiza y Formentera», ha afirmado Mateu.

Según la nueva directora insular, «es un gran reto trabajar para dar servicio y soluciones a los problemas y necesidades de los ciudadanos, así como ayudar a mejorar en lo posible la cooperación y colaboración entre las administraciones públicas, la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y todo aquello que ayude a mejorar la seguridad ciudadana de nuestras Islas, con lealtad y compromiso», además de «eficacia y legalidad, como marca el artículo 103 de nuestra Constitución».

Entre otras cuestiones, la nueva directora insular ha agradecido «la gran labor» que hacen tanto los «funcionarios, técnicos y gobernantes al servicio del ciudadano» como el de «las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en nuestras Islas».

TRABAJO Y PROTECCIÓN DEL ESTADO

La delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, ha dado la bienvenida y felicitado a la nueva directora insular, extendiendo su «más sincera gratitud» a su secretario general en Ibiza y Formentera, Álvaro García, que «ha compaginado su cargo y asumido las veces de representación propias del director insular durante el último año».

Salom ha señalado que la «pretensión del Gobierno es que todos los españoles, baleares y aquí, todos los ibicencos y formentereses, tengan la plena certeza y el conocimiento del trabajo que desarrolla y la protección que ofrece la Administración General del Estado, que es mucho más que la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sin quitar ningún ápice de importancia a la insustituible labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil».

La delegada ha añadido que tras un «año largo de complicaciones y superación de obstáculos, devolvemos la normalidad a una dirección insular 'huérfana' desde la forzosa jubilación del señor Sales y damos la bienvenida a Neus Mateu, que ha tenido la valentía de dejar por un tiempo su labor docente, de interrumpirla en mitad de un curso escolar, para asumir este gran reto, ser la cara visible del Gobierno en Ibiza y Formentera».