El Ayuntamiento de Sant Antoni presentó ayer el programa de fiestas patronales que este año se prolongan desde este fin de semana hasta el próximo 25 de febrero.

En él, ante la falta de grupos o cantantes de renombre para el público en general, salvo la presencia en la Paella Musical que organiza la Asociación Músico Cultural Retro de Pablo Abraira, cantante que se hizo famoso en la década de los setenta del pasado siglo por la canción Gavilán o paloma, la concejalía que dirige Raúl Díaz lo ha fiado casi todo a unas jornadas centradas en El señor de los anillos que se celebrarán el 20 y 21 de enero en el campo de fútbol municipal y el Espai Jove.

Han sido organizadas de forma conjunta con la asociación de ocio alternativo Dracs d’Eivissa y miembros de la Sociedad Tolkien Española y en ellas se podrá disfrutar de talleres de esgrima medieval, tiro con arco virtual y construcción de muñecos de fieltro o Hama Beads, una competición de pista americana, un concurso de disfraces centrado en los personajes de esta popular saga, lecturas de pasajes de las obras escritas por J.R.R. Tolkien, un quiz temático y juegos de mesa y estrategia. Incluso, se recreará la famosa taberna de las novelas El Pony Pisador.

Actividades ya conocidas por todos

El resto de actividades comienzan este fin de semana. Este sábado se celebra la Flower Power a partir de las 22.00 horas con versión infantil a las 18.00 y juvenil a las 19.30 horas en el Espai Jove, y el domingo en el Cine Regio el Festival de balls, música i cançó de la Nostra Terra. Además, este cine acoge el martes 16 a las 20.00 horas el Festival Brisa Flamenca con Mayte Martín, Pedro el Granaíno y Mati Fernández.

El día grande tendrá lugar el miércoles 17 de enero con misa, procesión y bendición de animales en el Passeig de ses Fonts, el pregón de la profesora Maria Torres Cameta, la obra de teatro Vivències, y un concierto de Joan Murenu.

Otros eventos destacados y ya habituales en el programa son la jornada de puertas abiertas d’Es Molí d’en Simó (20 de enero); La Movida (27 de enero); el festival Posa una estel al cel, con exposición incluida de sus primeros 25 años, el Sant Antoni Rural y el Verro Olimpic (28 de enero); el campeonato mundial de arroz de matanzas (3 de febreros); la Paella Musical (4 de febrero); o el Anem de palanca! (10 de febrero).