Margalida Ferrer y Pepa Marí presentaron ayer la tarjeta T-Joven en el IES Balàfia.

El Consell d’Eivissa comenzó ayer la emisión de la T-Joven, la tarjeta de transporte gratuito para menores de 18 años, que se repartirá en los institutos de la isla, según informó la institución en un comunicado.

La consellera de Mobilitat, Pepa Marí, y la delegada territorial de Educació, Marga Ferrer, presentaron los nuevos títulos de transporte en el Instituto Balàfia, en Sant Llorenç, cuyos alumnos fueron los primeros beneficiarios de la nueva tarjeta.

La T-Joven se entregará a los alumnos de enseñanza secundaria que la soliciten. Actualmente, hay unos 7.000 estudiantes de 12 a 18 años de toda la isla que podrán conseguir esta tarjeta a través de tres puntos de emisión de tarjetas que se instalan en los mismos centros.

La consellera de Mobilitat, Pepa Marí, destacó el interés que ha suscitado esta nueva medida en materia de transporte público.

«Nos hace mucha ilusión, porque entendemos que será muy positivo. El público objetivo, los jóvenes, son gente muy agradecida, y esperamos que puedan hacer uso y que se impliquen, que vean el transporte regular como suyo, porque es el futuro del transporte público», señaló Marí.

Para consellera, «estos chicos y chicas a los cuales ahora hacemos la tarjeta, son los que definirán el modelo de movilidad que habrá en los próximos años en Ibiza. Si se implican con el transporte público y lo hacen suyo, hemos ganado el futuro», ha destacó Marí.

Por su parte, Marga Ferrer señaló que la emisión en los centros «es una buena opción, para evitar que se tengan que desplazar al Consell» y explicó que los institutos «se organizan, de forma que salen en grupos, en unos minutos se hacen la tarjeta, y no pierden clase». «Pensamos que es un beneficio por los muchachos y para las familias», indicó Ferrer.

La emisión de la T-Joven se hará en un total de 18 centros públicos y concertados de enseñanza secundaria hasta finales de febrero. El Departamento de Transportes también estudia ampliar el calendario, en el supuesto de que sea necesario, así como atender las peticiones que se han recibido por parte de algunos centros privados de enseñanza secundaria.

En el caso los menores de 12 años, las familias pueden obtener la T-Joven en la sede del Consell, un servicio que también se ha puesto en marcha hoy, y que estará abierto de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:30 horas. Los menores de 5 años no pagan para acceder al transporte público y no necesitan tarjeta.

LA NOTA

Calendario de emisión de la T–Joven en los institutos ibicencos

El Consell d'Eivissa visitará los centros educativos de secundaria entre los meses de enero y febrero para emitir los nuevos títulos de transporte entre los estudiantes. El calendario es el siguiente:IES Balàfia (9 y 10 de enero), IES Xarc (11 y 12 de enero), IES Quartó del Rei (15 y 16 de enero), IES Algarb (17 y 18 de enero), IES Sant Agustí (19 y 22 de enero), CC Mare de Déu de les Neus y Escola d'Art (23 y 24 de enero), IES SaSerra (25 y 26 de enero), CIFP Can Marines y CC Can Bonet (29 y 30 de enero), CC Santíssima Trinitat, (31 de enero y 1 de febrero), IES Quartó de Portmany (2 y 5 de febrero), IES Isidor Macabich (6 y 7 de febrero), IES Sa Blanca Dona (8 y 9 de febrero), IES Sa Colomina (12 y 13 de febrero), IES Santa Maria (14 y 15 de febrero), CC Ntra. Sra. de la Consolación (16 y 19 de febrero) y CC Sa Real (20 y 22 de febrero).