Indemnizar con 3.495 euros a las víctimas y abonar una multa de 1.050 euros. Es la pena impuesta ayer a una joven de 30 años juzgada por un delito de lesiones tras agredir a otras dos chicas en el interior de un pub de Sant Antoni.
Los hechos juzgados ayer en el sala de lo Penal número 1 de Ibiza ocurrieron la madrugada del 15 de febrero de 2014.
La acusada aceptó el acuerdo de conformidad que habían pactado previamente las partes y que recogía la atenuante de que la acusada tiene sus facultades parcialmente alteradas por un trastorno límite de personalidad.
Según el relato de los hechos, la joven salió del baño del local y «con ánimo de menoscabar su integridad física, agarró del pelo a una de las víctimas provocando que cayera al suelo». El relato añade que una vez en el suelo, «comenzó a golpearle, saliendo en ese instante del otro baño una amiga para evitar que la siguiera agrediendo, momento en que la acusada, con la misma intención, le agredió y mordió el dedo de la mano izquierda».
Juan Mari Ormazabal, letrado de una de las víctimas, explicó que su representada sufrió lesiones en cara y cuello, y desgarros en la mano izquierda debido a los mordiscos que recibió por parte de la acusada.
La otra joven agredida sufrió arrancamiento del cabello, erosiones en la comisura bucal, mejilla derecha.
Las dos víctimas requirieron tratamiento médico y reclamaron una indemnización.
Los hechos relatados son constitutivos de un delito de lesiones con la circunstancia atenuante de alteración psíquica.