El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, aseguró ayer en el programa Bona nit Pitiüses de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) que el Ayuntamiento expropiará el edificio de es Viver propiedad de la Sareb si el conocido como ‘banco malo’ continúa con su intención de hacer negocio con él, ya que está a la venta por 2,5 millones de euros. «Es evidente que la Sareb tiene miles de pisos y que la situación de la vivienda en Ibiza es terrible, un drama, y es inconcebible que tengamos un eficio vacío y que la Sareb esté pidiendo una fortuna siendo un estamento público», apuntó el alcalde en el programa.

Instituciones como el propio Ayuntamiento de Vila, el Consell d’Eivissa e inversores privados se han interesado por hacerse con la propiedad de este inmueble que, y a pesar de que la Sareb sostiene que solo posee la garantía de un préstamo que pertenece a otra empresa, Rafa Ruiz asegura que es del ‘banco malo’. «Si quieres comprar el edificio la Sareb responde pero si quieres limpiarlo ya no lo hace, así que, blanco y en botella», destacó Ruiz.

Noticias relacionadas

Navidad
El primer edil de la ciudad también respondió a las críticas por la falta de iluminación navideña en algunos barrios de la ciudad y la poca actividad que ha habido en zonas como Vara de Rey. «Las actividades las organizamos como buenamente podemos pero en iluminación hemos hecho un esfuerzo que no ha estado reconocido: por primera vez se ha convocado un concurso público que la ha ganado una empresa de reconocido prestigio y yo personalmente he recibido felicitaciones por la iluminación», apuntó el alcalde de Vila.
En cuanto a la ‘tranquilidad’ que ha vivido el paseo de Vara de Rey estas navidades, Rafa Ruiz señaló que este año no se ha instalado la carpa allí porque los vecinos se lo pidieron. En este sentido, el alcalde aseguró que toman nota de las críticas recibidas y que «evidentemente, algún cambio tendremos que hacer de cara al año que viene».


Cuestionado por la pacificación de zonas como el puerto y la Marina, donde la actividad en invierno ha disminuido muchísimo en relación al verano y el Consistorio ha recido numerosas críticas. «La Marina y el puerto nunca han sido en invierno un centro neurálgico de actividad y tenemos que diferenciar a las asociaciones de vecinos de la de comerciantes porque los vecinos han pedido que los vehículos tengan menor presencia», apuntó el alcalde, quien añadió que el «futuro de la Marina no pasa por crear más aparcamientos en el barrio sino por crear el gran aparcamiento de 700 plazas junto con Autoridad Portuària a 500 metros de la zona».
En cuanto a la limpieza de la ciudad, un tema siempre recurrente en Vila, Rafa Ruiz señaló que «hemos mejorado» y se mostró satisfecho con el trabajo que lleva a cabo la empresa adjudicataria.
No obstante, el alcalde reconoció que existe un problema de incivismo en la ciudad porque «mucha gente saca los muebles o los electrodomésticos sin avisar. Necesitamos más medios porque los pocos policías locales que tengo no los puedo poner a controlar el incivismo».


En cuanto a la polémica por la construcción del nuevo albergue en la calle Vicent Serra y la oposición frontal de los vecinos a este proyecto, Ruiz destacó que este asunto no cree que le cueste la reelección en las próximas elecciones si es que vuelve a presentarse.