El grupo del Partido Popular en el Consell d’Eivissa pidió ayer la dimisión de la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, antes de que se inicien las obras de Ca na Negreta para evitar que por su «falta de capacidad de gestión» repita los errores cometidos en la travesía de Jesús.
El PP señaló en un comunicado que el proyecto de Ca na Negreta es de «mayor envergadura» y, por tanto, requiere una «mayor capacidad de control y dirección de obra», unas cualidades que la consellera Marí «ha demostrado no tener», según los ‘populares’.
En esta línea, desde las filas del partido en la oposición señalarpn que Marí, «por el bien de Ibiza», debería dar un paso atrás «antes de crear un desastre mayor que el de Jesús».
La consellera ‘popular’ Pepa Costa mostró su preocupación ante dicha situación y apuntó que el desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària es una obra que debe hacerse «con todas las garantías posibles».
Según Costa, la «incapacidad y la inactividad» del Departamento de Mobilitat está pasando factura a los ibicencos. La consellera advirtió de que estas obras pueden generar una «temporada caótica» en una de las vías principales de la red viaria de Ibiza. Para el PP, los desbarajustes del departamento de Mobilitat son «constantes».
Por último, Costa lamentó que a día de hoy no se haya sancionado aún a la empresa adjudicataria de las obras de Jesús y añadió que a la mala ejecución se le sumaron «las prisas de la consellera de Mobilitat al abrir la vía antes de tiempo».
Contestación
Por su parte, el PSOE en el Consell d’Eivissa mostró su «indignación» por las manifestaciones del Partido Popular. Para los socialistas, los conservadores han exigido la dimisión de la consellera Pepa Marí «sin ningún motivo» y como «rabieta por haber quedado en evidencia ante la ciudadanía» respecto a los problemas que provocaron en la construcción de la travesía de Jesús y de la carretera de Sant Joan.
Los socialistas consideran «inaudito» que el PP pida la dimisión de la consellera Marí «que ha tenido que resolver todos los problemas de planificación que provocaron ellos mismos durante el mandato 2011–2015, empezando por la decisión de ejecutar las obras de la travesía antes de hacer el desdoblamiento y la nueva variante, y además sin ninguna previsión de posibles hallazgos arqueológicos». Una serie de problemas que, según los socialistas, ha tenido que resolver la actual consellera, «sin que la anterior, Pepa Costa, no haya ni siquiera pedido disculpas».
En el caso de la carretera de Sant Joan, explicó el PSOE en su comunicado, el PP retrasó las obras «para eliminar el carril bici, decidió la ubicación de la planta asfáltica con el rechazo de todos los vecinos y tampoco previó hallazgos arqueológicos».
«Es evidente que es Pepa Costa quien hace tiempo que debería haber dimitido, como responsable de todos estos problemas que el actual gobierno ha tenido que afrontar», señalaron los socialistas.
Respecto al desdoblamiento de Ca na Negreta y la nueva variante de Jesús, «la ciudadanía puede estar tranquila porque el actual gobierno del Consell no repetirá los errores que cometió el PP durante el mandato de Pepa Costa», sentenció el PSOE.