El Ayuntamiento de Santa Eulària iniciará la próxima semana el proyecto de renovación del tramo de la calle Sant Josep del pueblo de Santa Eulària que conecta la plaza de España hasta el cruce con la calle Isidor Macabich. El tiempo previsto de duración de las obras si no hay imprevistos es de cuatro meses, y el presupuesto de las obras es de 473.500 euros.

Los trabajos en esta calle consistirán en el cambio, ampliación y mejora de las redes de distribución de agua, de alcantarillado y de pluviales, así como el cambio y conversión a soterrado del cableado de luz y telecomunicaciones, además de poder hacer una preinstalalación de distribución de gas. Además, la calle pasará a tener configuración de plataforma única, es decir, con las zonas de paso de peatones y vehículos al mismo nivel de lo que se facilitará la movilidad de las personas de movilidad reducida. El número de estacionamientos se mantendrá pero se situarán en la parte norte de la calle, donde hay menos vados. Además, las plazas irán separadas de dos en dos con pequeñas jardineras que servirán a la vez para embellecer la calle.

Por otra parte, el avance de las obras de peatonalización de la calle de Isidor Macabich, también en Santa Eulària, obligan desde ayer a convertirse en una vía de un solo sentido parte de la calle Sant Jaume. Desde el Ayuntamiento señalaron en un comunicado que será una modificación transitoria, con una duración prevista de dos semanas, para permitir que los operarios puedan trabajar encima de la vía principal del pueblo pero sin generar grandes complicaciones de tráfico a los conductores.

Así, el tramo de la calle Sant Jaume que va desde el cruce con s’Alamera y hasta la calle Sant Llorenç será sólo de circulación en sentido hacia Sant Carles. Los conductores que circulen en dirección a Cala Llonga deberán optar por dirigirse a la parte alta del pueblo, a la calle Margarita Ankermann de circunvalación, o hacia la calle del Mar, situado en la parte baja del pueblo y que desemboca en s‘Alamera.