La concejala de Turisme del Ayuntamiento de Vila, Gloria Corral, presentó ayer las acciones de promoción de la ciudad de Ibiza que se presentarán en la feria de turismo F, que tendrá lugar la semana que viene en Madrid.

El Ayuntamiento de Vila llevará a cabo diferentes presentaciones destinadas a dar a conocer la ciudad al segmento familiar, con la presentación de un nuevo folleto en el que se incluye información básica para las familias que visiten el municipio. El folleto incluye la promoción de los servicios que ofrecen en los establecimientos gastronómicos incluidos en la Guía de Restaurantes Amigos de la Infancia, ‘Apetitós’, elaborada por la concejalía de Educación; los nuevos parques infantiles y los sus ubicaciones así como los actividades que se desarrollan en las playas del municipio.

La concejala Gloria Corral afirmó que «el objetivo principal es dar a cConocer a los valores patrimoniales de la ciudad de Ibiza y de la oferta gastronómica y comercial en el sector familiar visiten la ciudad ofreciendo eventos y actividades Fuera de la temporada turística».

Otro de los productos que se presentarán en Fitur es ‘Re-descobreix Eivissa’, un nuevo folleto que incide en la promoción de los nuevos espacios peatonalizados y plazas recientemente creadas. En cuanto al deporte, la carrera Patrimoni de la Humanitat tendrá un especial protagonismo en la feria turística para fomentar el turismo deportivo relacionado siempre con la difusión de las zonas patrimoniales del municipio.

Por otro lado, el programa ‘Viu la Posidònia’, que se ha celebrado en Ibiza durante el pasado verano y que tiene por objetivo dar a conocer y hacer partícipes a la ciudadanía y los visitantes de la necesidad de transmitir la importancia del respeto hacia la posidonia, también viajará a Fitur.

En relación con la presentación del programa ‘Viu la Posidònia’, la Escola d’Arts i Oficis d’Eivissa ha colaborado con el Ayuntamiento de Vila con la realización de una pieza de arte creada or los alumnos de los módulos de Ebanistería, Forja y Producto Gráfico Impreso.

La concejala de Turisme estuvo acompañada del director de la Escola d’Arts i Oficis d’Eivissa, Miguel Ángel Martínez, y los docentes y alumnos de los módulos de Forja, Ebanistería y Diseño, que agradecieron la posibilidad de trabajar en una pieza de arte para promocionar los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

Los alumnos han trabajado durante los últimos meses utilizando la metodología cooperativa, la creación y realización de una pieza artística llamada ‘Post-it-Donia’ con la que comenzarán una campaña de difusión de mensajes de reconocimiento del bien Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, quiso agradecer la colaboración y el trabajo creativo que realizan los alumnos de la Escola d’Arts i Oficis d’Eivissa en la elaboración de las piezas de promoción turística que desde hace dos años elaboran los diferentes ciclos formativos del centro educativo y que después Vila presenta en Fitur.