La playa de Cala Salada es una de las más concurridas del municipio de Sant Antoni.

La concejalía de Turisme del Ayuntamiento de Sant Antoni presentará la próxima semana en Fitur las certificaciones que acreditan la calidad de las playas de este municipio en cuanto a conservación medioambiental y accesibilidad. Desde el Consistorio se informará a los agentes turísticos de que todas las playas del municipio han sido certificadas por el registro EMAS de la Comisión Europea como reconocimiento al sistema de gestión medioambiental implantado en todas ellas.

El proyecto de mejora continua de Cala Salada, Cala Saladeta, Cala Gració, Cala Gracioneta, Caló des Moro, s’Arenal i es Pouet fue seleccionado en 2017 para la XI edición de los premios medioambientales EMAS 2017, celebrada en Malta. En la Feria Internacional de Turismo se informará también de la certificación de accesibilidad universal ISO 170001 de las playas de Cala Salada, Cala Gració y Caló des Moro.

Asimismo, el Ayuntamiento presentará a sus interlocutores en Fitur la campaña Smallfriendly realizada en colaboración con el Consell d’Eivissa y una quincena de empresarios del municipio. Esta iniciativa, impulsado por un grupo de establecimientos hoteleros familiares, promociona la atención personalizada y la calidez que este tipo de alojamientos pueden ofrecer al turista. Los establecimientos adscritos a esta campaña no pertenecen a cadenas hoteleras ni superan el centenar de habitaciones.

El turismo vivencial es otra de las posibilidades que ofrece el municipio portmanyí y que se mostrarán a los visitantes de la feria a través de la campaña ‘One to one’, que propone experiencias como una visita a la cooperativa agrícola, una ruta de tapeo por el núcleo histórico de Sant Antoni o una visita a los viñedos del Pla de Sant Mateu.