La I Festa de s’Ametlla y la inauguración de un forn de pega en sa Rota d’en Coca marcan el programa de fiestas de Santa Agnès.

Las actividades comienzan hoy con una jornada de conservación, construcción de pared de piedra seca y técnicas para levantar una pared a dos caras a cargo de Vicent Marí Palermet. Esta actividad tendrá continuidad el 24 de febrero con otro taller en el que Palermet explicará cómo hacer paredes a una sola cara.

La Nit del Rock llegará el sábado 20 de enero con Dr. Trapero, Billy Flamingos y Morning Drivers. Al día siguiente se celebrará el día grande del pueblo con misa, procesión y desfile de carros, y la representación a las 19.00 horas de la obra Sa carai de caputxeta del Grup de Es Cubells.

El 2 de febrero tendrá lugar la caminata nocturna entre Sant Antoni y Corona y unas sesiones teóricas sobre la plantación de almendros en el Pla de corona. Al día siguiente, se podrá visitar la nueva plantación de 09.30 a 11.30 horas y habrá una jornada técnica sobre cómo podar almendros viejos.

La Festa de s’Ametlla se celebrará el 17 de febrero con un paseo a las 11.00 horas por el Pla de Corona con el periodista Pere Prieto y l’Associació de Pageses Emprenyades, una siembra de plantones de almendra a cargo de los estudiantes del CEIP Santa Agnès, una muestra de productos hechos con almendras y un taller de repostería de almendra.

Finalmente, el fin de semana del 23 al 25 de febrero tendrá lugar la décima edición de la Festa de sa sitja de sa Rota d’en Coca en la que quedará inaugurado el nuevo forn de pega.