La entrevista concedida por el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, a la Televisió d’Eivissa i Formentera ha suscitado multitud de comentarios y reacciones. Ruiz fue cuestionado por el ambiente desangelado del centro de la ciudad durante las últimas navidades y el edil señaló que toman nota para el próximo año. El socialista aseguró que si este año no se ha levantado la tradicional carpa en pleno paseo de Vara de Rey ha sido a petición de los vecinos, que querían mayor tranquilidad. Ahora sabemos que en pocos meses en este mismo lugar se llevarán a cabo varios conciertos con música en vivo en el marco del festival Sueños de Libertad. ¿Por qué este cambio de criterio? ¿Los vecinos ya no necesitarán tranquilidad en mayo?

Los vecinos que sí están intranquilos son los de Jesús, quienes ante la noticia publicada por este medio de comunicación de que la empresa responsable de la chapuza de la travesía de Jesús había presentado la oferta más económica para llevar a cabo el desdoblamiento de Ca na Negreta se han llevado las manos a la cabeza y han solicitado al Consell d’Eivissa que extreme todas las medidas para que no vuelva a pasar lo mismo en la obra viaria más importante que afronta la isla en los próximos meses. Quienes tampoco se fían son los consellers del PP, que han pedido la dimisión de Pepa Marí antes incluso de que esté adjudicada la obra. Los ‘populares’ no creen en la capacidad de la consellera de Mobilitat de sacar adelante un proyecto de tanta envergadura y que lleva años de retraso por la incompetencia de unos y otros.

Los que también empiezan a afilar sus cuchillos son los hoteleros pitiusos, a quienes no les ha gustado nada que sus competidores menorquines lo tengan más fácil a la hora de beneficiarse de la rebaja del 20 por ciento en el impuesto sobre el turismo sostenible y acusan a los dirigentes ibicencos de tener poco peso ante el Govern de Francina Armengol. Mientras, el aeropuerto de Ibiza continúa batiendo récords y en 2017 ha rozado los ocho millones de pasajeros, una cifra que a buen seguro se conseguirá superar este año.