Cartel con el lazo amarillo.

Que el Consell de Formentera ha hecho suyas las tesis y el lenguaje empleado por los independentistas en Cataluña ya se vio en la presentación de los presupuestos de la máxima institución insular para el año 2018, en la que el conseller d’Hisenda, Bartomeu Escandell, cuestionó “la validez del régimen del 78” a raíz del conflicto con Cataluña. Ahora, la agenda de la filmoteca de la Mola de los meses de enero y febrero ha sustituido en su cartel promocional la letra ‘o’ por el lazo amarillo, que pide la liberación de los políticos catalanes encarcelados por su vinculación con el referéndum ilegal del 1 de octubre y las manifestaciones posteriores.

La exhibición de películas de autor en la filmoteca de la Mola se lleva a cabo todos los jueves por la tarde en la Casal del Poble de la Mola, un espacio sociocultural del Consell de Formentera gestionado desde febrero de 2016 por Espai_F.

El PP de Formentera ya denunció recientemente que el perfil institucional del Consell de Formentera en las redes sociales hace seguimiento y da difusión al independentismo catalán. «¿Por qué motivo pone ‘me gusta’ a la entrega de un premio a dos independentistas que se encuentran en prisión preventiva acusados de graves delitos? El partido GxF debe dejar de utilizar el Consell como si fuera su casa ya que se trata de nuestra institución», apuntó el PP.