Torres y ‘Carraca’, ayer, en la reunión.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, abordó ayer con el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, las fórmulas de colaboración para hacer posible la construcción de una nueva depuradora en Portinatx. Así, se acordó que la máxima institución insular promueva una reunión con la dirección general de Recursos Hídrics del Govern para hacer posible la construcción de la nueva estación.

Torres destacó el compromiso del Consell de apoyar económicamente al Ayuntamiento en caso de que la fórmula que finalmente se adopte requiera de una inversión económica por parte de la entidad municipal.

En la reunión, ambos debatieron sobre otros temas referentes al municipio, con el compromiso de Torres de «seguir ofreciendo toda la colaboración a Sant Joan, como hemos hecho durante el actual mandato con los ayuntamientos de la isla».

En concreto, se trataron las mejoras de las carreteras de titularidad local que comunican más de un municipio y el incremento de las dotaciones económicas de los planes de cooperación municipal, temas que se tratarán en otras reuniones.

Sobre la zonificación de los alquileres turísticos en viviendas, en tramitación, el presidente transmitió al alcalde la decisión del Consell de no permitir la actividad en viviendas plurifamiliares de ningún municipio de Ibiza.