2017 ha sido un buen año para las causas solidarias. Más de 2.000 personas en situación o riesgo de vulnerabilidad de Balears se beneficiaron de algún tipo de ayuda gracias a la iniciativa de la Obra Social ‘la Caixa’, que impulsó ocho proyectos sociales. La inversión de estos proyectos es de casi 200.000 euros, que supone el 1 % de lo invertido en España.

Las subvenciones se gestionan a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la entidad, que tiene programas sobre promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural. En 2018, la Obra Social La Caixa pretende reforzar estas líneas de ayuda.

EL DATO

4,2 MILLONES DE EUROS

La Obra Social la Caixa invertirá esta cantidad en la primera convocatoria de promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad.