Laura Madrueño presentó el calendario deportivo de Ibiza.

La isla de Ibiza coge fuerzas como destino para miles de personas que vienen a hacer turismo deportivo. Según señalaron en Fitur los organizadores de los principales eventos previstos para este año, los deportistas están empezando a apreciar la isla no solo por su paisaje sino también por la oferta complementaria de gastronomía y ocio nocturno y diurno que existe.

Francisco Larrey, responsable del Ibiza Maraton y la 12K que se celebrará el 7 de abril, destacó que las inscripciones para la prueba de este año han aumentado ya en un 30 por ciento. En la segunda edición de este evento, sus organizadores esperan llegar a los 3.000 corredores, mil más que el año pasado.

Noticias relacionadas

Según señaló, esta prueba está atrayendo tanto al mercado nacional como internacional. De hecho, el 60 por ciento de las personas inscritas en el maratón son de países como Italia, Holanda o Inglaterra. Respecto al mercado nacional, deportistas de Madrid, Comunidad Valenciana, Catalunya o Andalucía son los más abundantes.

«Desde el año pasado se ha notado un cambio importante. Faltaba un revulsivo, había competiciones pero faltaba que la gente pensara que Ibiza es también deporte», afirmó.

Por su parte, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, explicó que el primer campeonato de Europa de Multisport que se celebrará en Ibiza en octubre atraerá entre 4.000 y 5.000 personas a la isla que realizarán una media de entre 8 y 10 días de pernoctaciones.