La vicepresidenta del Govern y consellera de Turisme, Bel Busquets, defendió ayer en Fitur que los datos de visitantes y de gasto turístico de 2017 «certifican el éxito de la estrategia promocional Better in winter», centrada en el producto turístico en invierno, la primavera y el otoño. «Se produce un cierto desplazamiento de turistas del verano hacia los meses de invierno, primavera y otoño; y al mismo tiempo el incremento global del número de visitantes españoles se concentra en los meses de temporada baja», destacó la consellera.

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La vicepresidenta detalló que en noviembre de 2017 el gasto turístico se ha incrementado un 24% respecto al mismo mes de 2016, muy por encima del incremento del número de visitantes extranjeros del mismo mes (que ha sido del 16%). Asimismo, con respecto a los datos específicos del mercado español, durante los meses principales de la temporada baja (entre febrero y mayo, y los meses de octubre y noviembre de 2017) en Baleares ha habido un incremento global del 12% de visitantes respecto a los mismos meses de 2016.