La asociación de vecinos Grupo Vecinal Tres Barrios del municipio de Eivissa celebra este domingo 21 de enero la primera edición de su Fiesta de Invierno con motivo de la festividad de Sant Antoni.

Según explicó la presidenta de la asociación, Áurea Corral, al celebrarse el día en honor al santo de los animales ayer en jornada laboral, la intención ha sido trasladarla al fin de semana para conseguir la mayor participación posible de vecinos y residentes en la isla.

El programa que se ha preparado para la ocasión incluye una misa de campaña, al aire libre, en Can Tomeu, la consiguiente bendición de mascotas a partir de las 10.30 horas, música en vivo y distintas actividades destinadas

a los más pequeños de la familia con monitores y música en vivo. Además, para concluir la jornada se cocinará un arroz de matanzas y todo el dinero que se recaude con los tíquets irá destinado de forma íntegra para la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer de Ibiza y Formentera (Apaac).

En este sentido Áurea Corral señaló que en un principio, cuando se imprimieron los carteles el precio de los tickets era de 8 euros y que luego se subió a 10 para ayudar a esta asociación que lucha por ayudar a personas que lo están pasando realmente mal.

La asociación de vecinos Grupo Vecinal Tres Barrios se fundó en 2011 y siete años después ya cuenta con cerca de 300 socios. Por ello, este domingo se espera que la participación llegue, al menos a este número y además de ayudar a Apaac, «consolidar la celebración de Sant Antoni en el barrio ya que es una tradición que se celebra en muchos sitios de la Península y las islas».

Además, Áurea Corral confirmó que para el año que viene ya están pensando ideas nuevas para esta Fiestas de Invierno.