Los Ringers ibicencos o simplemente todos aquellos que tengan ganas de pasar un rato divertido, deberían agendarse el día de hoy y el día de mañana sin lugar a excusas. Las jornadas centradas en el mundo de El Señor de los Anillos incluidas dentro del programa de fiestas de Sant Antoni, invaden el Espai Jove y la calle Bisbe Torres de la localidad.

Han sido organizadas por Dracs d’Eivissa, una asociación de ocio alternativo de Ibiza que organiza eventos abiertos al público en general «en los que promociona un estilo de diversión basado en juegos de mesa, rol y estrategia», en colaboración con el AyuntAmiento de Sant Antoni y el Smial Tol Eressea de Mallorca.

El sábado desde las 10.00 a las 23.30 horas y el domingo de 10.00 a 18.00 horas, se podrá disfrutar con un original viaje al mundo de la Tierra Media y al universo creado por J. R. R. Tolkien en diversas etapas entre 1937 y 1949, que fue publicado en tres volúmenes entre 1954 y 1955, y que finalmente acabó por convertirse en una de las obras más populares de la historia de la literatura desde que fuera llevada al cine en tres películas dirigidas por el neozelandés Peter Jackson.

Actividades programadas

Así, los asistentes se encontrarán con una recreación en el Espai Jove de algunos de los lugares más emblemáticos de la Tierra media, con un quiz planteado para demostrar quién es el que más sabe sobre la saga y ganar fabulosos premios o con la posibilidad de convertirse durante unas horas en hobbit, elfo, enano, humano o incluso orco para ganar el concurso de disfraces. Además, habrá talleres para crear textos en élfico o en runas enanas o crear muñecos de fieltro, se podrá formar parte de la película a través de un chroma o, incluso, realizarse una fotografía con Gollum en el photocall. Tampoco faltarán los juegos de mesa y de rol, ambientados en el universo del Señor de los Anillos y se podrá reponer fuerzas comiendo y bebiendo en la taberna El Pony Pisador.

Mientras, las actividades que en un principio iban a celebrarse en el campo de fútbol, como la carrera de obstáculos, finalmente se celebrarán en la calle Bisbe Torres, la calle peatonal que hay junto al Espai Jove, y en la carpa municipal en el Passeig de ses Fonts.

Vale la pena recordar que el pasado año Dracs d’Eivissa convirtió a Sant Antoni en Hogwarts con motivo del vigésimo aniversario de la publicación del primer libro de la saga de Harry Potter en una jornada de la que participaron, según su presidente Álex Sastre, unas 300 personas.