Fueron muchos los vecinos y vecinas que se acercaron para bendecir a sus compañeros de vida. | Arguiñe Escandón

Candy, sin duda, fue la que acaparó todas la miradas de esta primera fiesta de invierno organizada por la Asociación de Vecinos Tres Barrios en la que hubo desde una misa de campaña, bendición de animales por la festividad de San Antón, el patrón de los animales, atracciones y talleres para los más pequeños y un arroz de matanzas cuya recaudación será destinada a la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer de Ibiza y Formentera (APAAC). La peluda conejita blanca ataviada para la ocasión con un vestido de flores rosa, un enorme lazo a juego sobre su espalda y correa al tono, que también utiliza cuando su dueña Judith la saca a pasear, destacó sobre la veintena de perritos que ayer no quisieron pederse la bendición a cargo de Juan Antonio, sacerdote de la residencia Reina Sofía y Cas Serres, quien señaló que «es una manera de reconocer que la compañía que estos seres hacen en casa sobretodo a los niños es un claro ejemplo de crecimiento en valores, de responsabilidad y de convivencia».

Por su parte, Áurea Corral, presidenta de la asociación, señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que este grupo vecinal de siete años de antigüedad que reúne unos 300 socios decidió celebrar esta primera fiesta de invierno como primera de muchas para celebrar San Antón con los vecinos y con todo aquel que quisiera acercarse. «Es un poco el ensayo de lo que puede venir otros años; deseo hacerla como se hace en muchos sitios de la Península donde la fiesta de San Antón requiere fuego, veremos donde poder realizarla que se puedan hacer fogatas».

La jornada

El día de ayer comenzó con 200 papeletas vendidas para el arroz de matanzas cuya recaudación será destinada a APAAC. Maruja, miembro de Tres Barrios (Can Cantó, Ca n’Escandell y Cas Mut) comentó que «pensamos en APAAC porque se nos está marchando muchísima gente del barrio con cáncer y así poder colaborar con ellos y que se siga investigando; lo mismo el año que viene es para otra asociación que también lo necesite».

María José de APAAC, quien se encontraba a cargo del puesto donde se podrán comprar collares, pulseras y muñecas realizas por las voluntarias durante los talleres que imparten en la asociación, señaló que «están encantados con la donación porque nos es muy necesario. Los fondos los destinaremos especialmente para ayudas económicas de las personas que vienen a solicitarlas. Muchas de ellas están en situación de calle y no tienen donde dormir, imagínate un día de quimio... ¿Dónde duermen esas personas?». Éste es otro proceso en el que se encuentra esta asociación, intentar que dentro del nuevo albergue de Vila haya un espacio para este tipo de personas «lo importante es que tengan un lugar donde dormir y que estén cómodos, no importa donde».

Mientras tanto Yanara, Néstor y Raquel disfrutaron de una soleada mañana donde Chloe, Manquis y Nana fueron bendecidos sobre las 11.30 horas de ayer para que pudieran estar «más protegidos».