PP y Epic ven «oscurantismo» en la selección del director de la Orquesta Sinfónica de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Ibiza.

Imagen de archivo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Ibiza.

El Grupo Popular y el Movimiento Ciudadano EPIC en Vila solicitarán al equipo de gobierno que deje en suspenso el proceso de selección de los candidatos a dirigir la Orquesta Sinfónica Ciudad de Ibiza hasta que el procedimiento se consensúe con la comisión asesora del Patronato Municipal de Música y haya «suficientes garantías de transparencia en la elección».

El PP y EPIC aseguraron ayer en un comunicado que «el oscurantismo para escoger a los nuevos directores y el procedimiento restringido de elección siembran dudas sobre la corrección de todo el proceso».

Según los portavoces de ambos grupos políticos, las intenciones del equipo de gobierno para este año son que la Orquesta cuente con un director estable para un período de dos a cuatro años, pero ambas formaciones coinciden en que «este proceso de selección se ha hecho desde la imposición y no desde el consenso».

Al parecer, el equipo de gobierno habría escogido de forma unilateral en diciembre a tres directores de una selección de seis para dirigir la Orquesta en 2018. Los populares y EPIC recordaron que, según las bases de la comisión asesora del Patronato municipal de Música, su función es «proponer y sugerir programas y asuntos para el buen funcionamiento de la Orquesta» y denunciaron que este órgano no ha sido consultado para el proceso de selección de la nueva dirección de esta agrupación musical y no ha sido convocado desde hace más de un año.

PP y EPIC consideran que los pasos que se han dado para nombrar a un nuevo director «incumplen las bases de esta comisión», ya que el procedimiento de elección debe ser consensuado previamente por la citada comisión y aprobado posteriormente por la Junta Rectora del Patronato.

Para ambas formaciones, «resultaría razonable plantearse la posibilidad de buscar una persona por proyecto o currículum e incluso el que fuera una figura de renombre», reiterando que esta elección «no se ha realizado de forma pública y transparente».

Ambos grupos solicitarán «dejar en suspenso» todo el proceso de selección de personal en el Patronato de Música hasta que no se realice la correspondiente valoración sobre el procedimiento a seguir por parte de la comisión asesora y que, una vez efectuada esta valoración, el procedimiento sea aprobado por la Junta Rectora del Patronato Municipal de Música.

Además, las dos formaciones políticas han firmado otra moción conjunta en la que exigen explicaciones al equipo de Gobierno sobre los criterios seguidos para elegir a los nuevos directores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace más de 3 años

Es muy triste que el Patronato (Institución Pública) del Ayuntamiento de Ibiza en pleno S. XXI contrate personal sin titulación y con procedimientos oscuros. Más transparencia por favor y profesionalidad y menos aficionadillos sin titulación.

Valoración:1menosmas

Carbonífero
Hace más de 3 años

Hace falta quitar la naftalina. Los últimos conciertos fueron aburridos. Necesitamos nuevas ideas y menos “intelectuales”.

Valoración:1menosmas

Plis
Hace más de 3 años

Oscurantismo...claro, el lider de EPIC es el señor Toni Villalonga querrá que pongan a su hermano, Adolfo Villalonga. Así no habrá oscurantismo...

Valoración:3menosmas

Don yo
Hace más de 3 años

Quizá esa sensación tuvo todo el mundo cuando se “eligieron” directores por primera vez.Quizá lo que pretendéis ahora es lanzar información falsa para engañar a quien no está al corriente,pero si se hace de manera transparente sin que ninguno de los anteriores metan mano y se tiene en consideración la opinión de los afectados(músicos de atril) deberíais aceptar que ya ha sido demasiado.

Valoración:3menosmas

mister x
Hace más de 3 años

Villalonga ( EPIC ) esto te pasa por meterte tanto con el alcalde, al final lo parará tu hermano.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1