Un joven vecino de Santa Eulària, D.O.A, de 30 años, se convirtió ayer en la primera víctima mortal que se cobra la carretera en este 2018. Ocurrió en torno a las 02.20 horas de la madrugada cuando por causas que se investigan acabó chocando con su motocicleta contra un guardarraíl ubicado en el tramo final de la calle Sant Jaume, en la salida del núcleo urbano de Santa Eulària.

Un vecino que se encontraba por la zona fue quien alertó de la presencia de un joven tendido sobre el asfalto a la altura de la conocida como curva des Molí, a escasos metros del puente de salida en dirección a Ibiza. A su lado se encontraba el scooter de 125 cc con el que circulaba.

Hasta el escenario del fatal accidente se desplazaron agentes de la Policía Local de Santa Eulària y una ambulancia Soporte Vital Móvil del 061. Según informaron fuentes del servicio de Emergencias, los sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, natural de la localidad riojana de Calahorra, que había fallecido por la violencia del impacto.

Las mismas fuentes explicaron que el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria y que las maniobras de reanimación fueron estériles.

Las primeras investigaciones apuntan a que el motorista perdió el control de su motocicleta e hizo un recto a la altura de la curva. Su errática trayectoria acabó al impactar contra las vallas protectoras. La Policía Local de Santa Eulària se hizo cargo de la investigación. La muerte de este joven es la primera que se registra en el casco urbano de Santa Eulària desde hace una decena de años.

La tragedia que no cesa

A media mañana, un grupo de amigos de la víctima se concentró en el punto donde se había producido el accidente mortal y depositó un ramo de flores en el guardarraíl con el que impactó la primera víctima mortal de la carretera en este 2018.

La muerte de este joven es la primera que se registra en la isla después de un 2017 especialmente dramático en las Pitiusas, con un total de 21 muertos, 19 en Ibiza y dos en Formentera.

La última víctima mortal se remonta al pasado 30 de diciembre, día en que una vecina de Sant Josep de 83 años falleció al ser arrollada por un coche cuando cruzaba la carretera por un punto con mala iluminación a la altura del cruce de es Cubells.

Los motoristas fueron los grandes damnificados del trágico 2017. En total son diez los motoristas fallecidos en accidentes de tráfico. A ellos se sumó la el accidente que acabó costándole la vida a Ángel Nieto cuando circulaba con su quad por la carretera de Santa Gertrudis.