Mohamed fue golpeado por dos de los tres encapuchados que perpetraron un asalto con violencia en el hostal Talamanca. | Paco S. Pérez

«Danos las llaves de las cajas y no habrá problemas. Serán cinco minutos. Me llamaban por mi nombre y uno de ellos insistía en que estuviera tranquilo: relájate Mohamed, me dijo varias veces». Así relataba ayer Mohamed a PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA el violento asalto sufrido la madrugada del lunes en el interior del hostal Talamanca, el establecimiento donde trabaja. El hombre de 63 años se resistió a las peticiones de los encapuchados y en respuesta recibió una lluvia de golpes que requirió de asistencia médica por policontusiones.

«Yo estaba tranquilamente al lado de la tele y escuché que se abría la puerta. Cuando me asomé vi a tres hombres con las caras tapadas con gorros y con chaquetas negras. En ese momento pude escaparme, pero al llamarme por mi nombre no supe cómo reaccionar. Se aproximaron, se tiraron encima mía y una vez en el suelo me golpearon por todo el cuerpo», recuerda Mohamed, quien advierte que los asaltantes conocían el establecimiento.

Tras la disputa, los encapuchados se hicieron con las llaves y accedieron a la estancia de la caja fuerte. Los asaltantes no llegaron a amordazar al trabajador. Mohamed insiste en que uno de los ladrones era más tranquilo que los otros dos. En el momento en el que el hombre se quedó sólo con uno de los encapuchados, aprovechó un descuido de éste para golpearle en la cara y huyó hasta una sala donde hizo saltar la alarma.

Tras recibir la alerta del robo, hasta el escenario de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional, cuerpo que se encarga de la investigación de este asalto con violencia.

«Sabían donde estaba el dinero y tras hacerse con el botín se dirigieron a un vehículo que tenían aparcado al final de la calle. Circularon en dirección contraria y al pasar junto a la entrada del hostal me tuve que apartar», recordaba ayer un Mohamed todavía dolorido por los golpes sufridos 24 horas antes. El trabajador sufrió contusiones en la cabeza y en los brazos.

El violento asalto ocurrió en torno a las tres de la madrugada del lunes, tal y como avanzó en su edición de ayer PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA.

Noticias relacionadas

Según las fuentes consultadas por este medio, las primeras estimaciones apuntan a que los ladrones habían huido con un botín que rondaría los 50.000 euros.

Ayer, desde el establecimiento señalaron que tienen que revisarlo todo y rehusaron dar cifras.

Investigación policial

Este robo con violencia e intimidación está siendo investigado por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional.

Según las fuentes policiales consultadas, al cierre de esta edición no se había realizado ninguna detención relacionada con este violento asalto.

Los agentes de la UDEV mantienen abiertas varias líneas de investigación y analizan el modus operandi y el conocimiento que tenían los asaltantes del edificio. Mohamed indicó que los encapuchados hablaban en castellano. Las revisión de las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia podría aportar algún detalle que permita identificar a los asaltantes.

Durante la mañana del lunes, agentes de la policía científica revisaron y buscaron posibles rastros dejados por los ladrones en las diferentes estancias por las que se movieron durante el robo. Así, recabaron pruebas y huellas en los marcos de algunas puertas y ventanas. Los agentes también tomaron muestras fotográficas de las huellas dejadas por los asaltantes en algunos los muebles del hostal.