El Ayuntamiento de Ibiza participó ayer en Madrid Fusión con una propuesta gastronómica incluida en el programa Vive la posidonia que permitió a los cocineros Iñigo Rodríguez y Joan Roig elaborar en el stand del Consell d’Eivissa diferentes platos relacionados con la posidonia.

El programa Vive la posidonia es una iniciativa de concienciación a través de diversas actividades, entre ellas una oferta gastronómica de menús inspirados en esta planta en 20 restaurantes del municipio de Vila. Con ellos, la intención del consistorio es «difundir la gastronomía ibicenca en su plenitud, tanto la cocina innovadora representada por Iñigo Rodríguez y el Hotel Pacha, como de la cocina tradicional que ofrece Joan Roig y el restaurante Guillemis en el barrio de la Marina».

A continuación repasamos los platos elaborados por los chefs de Ibiza Íñigo Rodríguez, Joan Roig, David Grussaute y Rodolfo Escudero:

Vídeo 1: Íñigo Rodríguez, del Hotel Pacha, preparó una ensalada de algas con crujiente de roja y vinagreta de soja y puerro; arroz marinero con sepia ibicenca y un flaó invertido. (créditos: Silvia Castillo)

Vídeo 2: Joan Roig, del restaurante Guillemis, presentó un plato de calamar en su hábitat y un cocido de pescado con ajo y aceite de azafrán. (créditos: Silvia Castillo)

Vídeo 3: David Grussaute, chef ejecutivo de Unic nos presenta su elaboración con sobrasada de Ibiza. (créditos: Silvia Castillo)

Vídeo 4: Rodolfo Escudero, chef de Girasol, muestra su tapa con sobrasada y miel de Ibiza. (créditos: Silvia Castillo)