Sobre estas líneas, imagen del nuevo vial peatonal habilitado en el barrio de Cas Mut.

La concejalía de Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa ha finalizado las obras del vial peatonal en el camino del barrio de Cas Mut, ejecutadas por la empresa Hermanos Parrot con un presupuesto de 35.670 euros.

Según señalaron desde el Consistorio a través de un comunicado, se trata de un proyecto enmarcado en los Presupuestos Participativos de 2017 que ha permitido habilitar un vial de acceso peatonal para la circulación de los vecinos y que comunica con la parada de autobús y con aparcamientos habilitados en la zona.

Para el equipo de gobierno, la obra «responde a una reclamación histórica de los vecinos y da más seguridad a esta vía muy transitada».

En su primer tramo, los trabajos han consistido en desbrozar el terreno al tratarse de suelo rústico que conecta con el segundo tramo donde se ha construido un vial peatonal. En este vial se ha excavado y ampliado el tramo, se ha instalado suelo de hormigón y se ha nivelado y compactado la zona.

Finalmente, se ha delimitado el vial con pintura de color rojo, separadores de carriles y marcas viales además de señales verticales para garantizar la seguridad de los usuarios.

Según recordó el equipo de gobierno, el Ayuntamiento habilita desde hace dos años una partida presupuestaria para que los ciudadanos puedan elegir cuáles son los proyectos más necesarios para sus barrios, con una cantidad que asciende este año a los 450.000 euros.